viernes, 2 de octubre de 2009

Saint Seiya

Eran los años 90´s, mis principales pasiones eran jugar maquinitas tipo Street Fighter, The King of Fighters y ver televisión, en particular una caricatura muy popular llamada "Saint Seiya" o mejor conocida en latinoamérica como "Caballeros del Zodiaco". El día de hoy, escuchando algunas canciones que tengo de la serie, vinieron a mi muchos fragmentos de la historia y recordé lo genial que era. Ahora tengo 24 años, Miro hacia atrás, y me doy cuenta que la serie aun me parece buena, algunas veces he llegado a ver repeticiones y me sigue gustando, cosa que no me pasa con otras caricaturas de las cuales también era fiel seguidor como “Mazinger Z” o “los Felinos Cosmicos”. No, los Caballeros son algo distinto, creo que el motor del éxito es la fuerte carga dramática que tiene la historia. La combinación del duro contenido emocional junto con las excelentes y nostálgicas piezas musicales que la acompañan hacen de los Caballeros del Zodiaco una caricatura diferente y superior a muchas, lo anterior sin mencionar la fabulosa estética ochentera de los personajes, y es que ni con 20 latas de spray podrían conseguirse esas cabelleras.

Durante mi infancia acostumbraba dibujar a los personajes. El día de hoy lo intenté nuevamente y recordé lo difícil que resulta el dibujar a alguno de esos hombrecillos cubiertos de metal, así que sin más introducción, dejo un pequeño dibujo de mi autoría del caballero Aldebarán de Tauro, gran personaje no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario