viernes, 2 de octubre de 2009

No se olvida!!!

Al abrir el buscador de moda, me dí cuenta que el día de hoy 2 de Octubre es el aniversario del nacimiento de Gandhi, curiosamente el día de hoy tambien es el aniversario de un negro acontecimiento para todos los mexicanos, la matanza de estudiantes en la plaza de las tres culturas de 1968 que puso punto final al movimiento estudiantil del mismo año.

Solo arrojare unas cuantas ideas que vienen a mi mente respecto al asunto.

1.-¿Que tiene en la cabeza, ya sea un policia o un militar, cuando sus superiores le informan que la orden de "arriba" es: disparar y golpear a estudiantes para sofocar la manifestación? ¿ordenes son ordenes?, vean la foto y entenderán mejor esta pregunta.

2.-Frustrante es que el hecho quedo impune.

3.-Impresionante el orgullo con el que Diaz Ordaz declaró: "["de lo que estoy más orgulloso de esos seis años, es del año de 1968, porque me permitió servir y salvar al país, les guste o no les guste, con algo más que horas de trabajo burocrático, poniéndolo todo: vida, integridad física, horas, peligro, la vida de mi familia, mi honor, el paso de mi nombre a la historia..." ]

4.- Recuerdo en la mente de un sobreviviente: en los momentos cuando los miembros del batallón olimpia, vestidos de civiles e identificados con un guante blanco sometian y golpeaban a los manifestantes uno de ellos le mostro el guante lleno de sangre a su compañero y dijo a modo de broma ["¡Mira cabrón fresquesita!"]

5.- ¿Porqué seguir hablando de esté suceso y porque seguir con el discurso del "no se olvida"? entre otras cosas, para que no vuelva a pasar.

6.- Por respeto solo pondré una fotografía que dice mucho en si misma y evitare poner las muchas imagenes sangrientas que existen al respecto. Un sentido pésame a todas esas personas que perdieron algo ese 2 de octubre; un hijo, un hermano, una madre, la vida, la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario