viernes, 4 de diciembre de 2009

EL LADO OBSCURO DE TENER AUTO


El día de hoy aproveché para verificar mi coche, es bien sabido que en esos lugares, si quieres que tu coche pase sin problemas debes de dar lo que se llama mordida o sea una lana extra, así que antes de salir de casa me dije a mi mismo, yo no voy a dar nada de mordida y si me regresan mi coche los por lo menos los reporto.

Pues bien. Llegue, entregue mis documentos, observe en los letreros que el costo por verificar era de $279.00 y me dispuse a pagarlos, cuando llegue a la caja me dijeron: “son $330.00” y al cuestionar al tipo sobre la discrepancia entre el letrero y lo que realmente estaban cobrando me dijo: “ah no quieres pagar el brinco” y entonces me cobro solo los $247.00, a medida que pasaban los minutos veía como muchos autos viejos salían bien librados del verificentro y cuando toco al mío me dijeron “no paso joven”.

Ahora bien la pregunta obligada por que no pagar la mordida y dejarse de tonterías? Creo que puede mas esa voz que me dice:” no es justo, montón de ladrones abusivos”.

De vuelta en casa empecé a investigar algún teléfono de quejas y encontré el de la secretaría del medio ambiente del gobierno del estado, ahí me dijeron que este tipo de quejas (corrupción y soborno) era responsabilidad del ministerio publico y no de ellos, pero seamos honestos realmente es viable que un ciudadano vaya al ministerio publico a levantar una denuncia contra un centro de verificación que seguro tiene a todos los politicuchos locales de su lado, creo que en está ocasión tengo solo dos opciones buscar otro verificentro o pagar la infalible mordida, triste pero verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario