martes, 24 de marzo de 2009

La cultura del "no te metas en problemas"

He de contarles una historia simple, cotidiana y trivial, sin embargo la esencia de los hechos no nos debería parecer tan trivial como parece, corría el año 2007 cabe señalar en este momento que por aquel entonces yo trabajaba en ciertas oficinas de cierta empresa, cotidianamente yo acostumbraba retirarme de mi trabajo aproximadamente a las 8:00 PM y lo hacía acompañado de dos compañeros que salían a la misma hora.
Como se estila en casi todos lados, antes de retirarnos pasábamos al sanitario, en alguna ocasión uno de mis dos acompañantes despego uno de los grandes rollos de papel que ponen en los sanitarios de oficina, lo escondió en su suéter y salió muy despreocupado, (ah ya se imaginaran que tipo de individuo es), en fin yo pensé para mis adentros "este cuate no se roba el mingitorio nomas porque no se lo aguanta" pero con todo y lo mucho que me desagradó el hecho no dije nada, me quede ahí pensando "bueno este tipo de personas nunca sobresalen y bla bla bla" seguro todos hemos estado en una situación parecida, meses después en una plática impartida en la oficina, el personal de administración nos comento que sí alguien sabia quien era la persona que se robaba el papel, se lo hiciéramos saber y nuevamente me quede callado y no dije nada, Finalmente el área de administración opto por quitar el papel, así que por culpa de un mendigo ratero nos jodimos todos, bueno bueno pero el motivo de toda esta historia es únicamente exhortar a nuestro soplón interno para no permitir ese tipo de irregularidades, yo tuve la oportunidad de delatar y preferí callar ya que el chip que desde pequeños tenemos es no rajar por ninguna razón, lo mismo pasa día tras día cuando vemos algo incorrecto; un asalto, una truculenta tranza, etc. nos hacemos a un lado por temor a "meternos en problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario