viernes, 5 de junio de 2009

Pancho Villa

He de contarle estimad@ lector@ que en las últimas semanas he estado rencontrándome con la lectura tras casi 2 años de no leer otra cosa que no sea el contenido del monitor de mi PC.
Así pues he optado por leer un libro que compré aproximadamente hace un año, el libro en cuestión es "Pancho Villa, una biografia narrativa" de Paco Ignacio Taibo II.

Al comenzar este libro solo sabía de Villa lo que la mayoría de los mexicanos sabemos: un hombre del norte del país que lucho durante la revolución mexicana del cual sobra decir que tiene fama de bárbaro; digamos que es la analogía de un Emiliano Zapata que peleaba en la revolución del sur, Sin embargo, y aquí viene lo bonito de encontrarle el gusto a la lectura , me he enterado de muchas otras cosas que definitivamente me han hecho reconsiderar y ver que este personaje no es solamente los tres renglones que nos enseñan en la primaria, en mi muy particular, subjetivo y arbitrario punto de vista yo diría que es una mezcla de el repudio a la oligarquía estilo Robin Hood, el ojo por ojo del Punisher junto con el sentimentalismo, honor y furia del caballero ave fenix, todo dentro de un gran coctel del cual sale Pancho Villa. Voy aproximadamente en la página 400 del ladrillo que escribió el tocayo y disfruto mucho leyéndolo, espero poder escribir un poco más sobre esto en próximas notas.

hasta pronto ojos curiosos!!!

2 comentarios:

  1. Me cachaste!!! bueno pues SI, soy una de las que tiene los ojos curiosos por tí.

    Que se le va a hacer, tengo adicción carmonezca.
    Muac.... infinito

    ResponderEliminar
  2. Me falto decirte que a mí si me enseñaron mucho de Villa, jeje, bueno al menos me queda bien claro que era un Don Juan Tenorio, no ves que tenía sus mujeres a la orilla...
    Dicen que ni conocía a todos sus hijos y de otros ni se enteró de su existencia, que tal ehh??

    ResponderEliminar